Noticias diarias de Nueva York

New York Daily News , tabloide matutino publicado en la ciudad de Nueva York, que en su día fue el periódico de mayor circulación en Estados Unidos.

El New York Daily News fue el primer periódico sensacionalista exitoso en los Estados Unidos. Fue fundada en 1919 como Illustrated Daily News por Joseph Medill Patterson y era una subsidiaria de Tribune Company of Chicago. Después de unos meses, el periódico cambió su nombre a Daily News . Atrajo a los lectores con una cobertura sensacional del crimen, el escándalo y la violencia, fotografías espeluznantes y dibujos animados y otras características de entretenimiento. En 1930, su circulación había aumentado a 1.520.000, llegando a 2.000.000 en la siguiente década.

El New York Daily News encontró abundantes temas en los Estados Unidos de la década de 1920. Al igual que otros diarios populares, enfatizaba delitos políticos como el escándalo de la cúpula de la tetera e intrigas sociales como el romance entre Wallis Simpson y el rey Eduardo VIII que lo llevó a abdicación. El documento dedicó mucha atención a la fotografía; fue uno de los primeros usuarios del servicio de fotografía por cable de Associated Press en la década de 1930 y desarrolló una gran plantilla de fotógrafos.

Para el siglo XXI, el Daily News ya no pudo mantener la atención de la ciudad con un solo titular, como lo había hecho en 1975 con su grito, "Ford a la ciudad: Drop Dead", pero el periódico continuó brindando una fuerte cobertura de noticias y deportes. Durante mucho tiempo, enfrascado en una batalla de circulación con el New York Post , su tabloide rival aún más sensacional, el Daily News sobrevivió como uno de los periódicos más vendidos del país, aunque con una circulación diaria (más de 200.000 en 2016) muy disminuida respecto a su publicación. pico de mediados del siglo XX. A principios del siglo XXI, el periódico era propiedad de New York News, Inc., con el empresario Mortimer B. Zuckerman como presidente y coeditor. En 2017, sin embargo, como el Daily NewsLa circulación siguió cayendo, se anunció que Zuckerman estaba vendiendo el periódico a Tronc, una empresa de medios con sede en Chicago. Según varios informes, Tronc acordó pagar $ 1 y asumir todas las responsabilidades del periódico.

Este artículo fue revisado y actualizado más recientemente por Amy Tikkanen, Gerente de Correcciones.