El Telégrafo diario

The Daily Telegraph , diario publicado en Londres y generalmente considerado, junto con The Times y The Guardian , como uno de los “tres grandes” periódicos de calidad de Gran Bretaña.

Fundado en 1855 como Daily Telegraph and Courier , el periódico fue adquirido ese mismo año por Joseph Moses Levy quien, con su hijo Edward Levy (más tarde Edward Levy-Lawson), lo rebautizó como The Daily Telegraph , lo transformó en el primer periódico de un centavo de Londres. y consiguió un gran número de lectores. El periódico ha combinado sistemáticamente un alto nivel de información con la selección de artículos interesantes y presentaciones editoriales. Se necesita un enfoque conservador de clase media para la cobertura integral de noticias.

Los informes especiales han sido un lugar común a lo largo de la historia del periódico. Sus corresponsales han cubierto prácticamente todas las guerras importantes desde la Guerra Civil estadounidense (1860-1865). El periódico copatrocinó la expedición de Henry Morton Stanley en la década de 1870 al Congo y se ha involucrado a menudo en informes de investigación sobre el gobierno y los sindicatos.

Durante los años setenta y ochenta, el Telegraph permaneció relativamente libre de conflictos laborales y mantuvo la estabilidad financiera bajo la propiedad de su grupo familiar, encabezado por Michael Berry, Lord Hartwell. En 1985, el financiero canadiense Conrad Black (más tarde Baron Black de Crossharbour) compró una participación mayoritaria en Telegraph y traspasó la propiedad a Hollinger Inc., una sociedad de cartera canadiense controlada por Black. Las acciones restantes se compraron en 1996. A pesar de las críticas de que las publicaciones de Black sirvieron simplemente para promover sus intereses, The Telegraphcontinuó cubriendo una amplia gama de temas, incluidas las artes, las ciencias y la política. Las preguntas sobre la gestión de Black de la empresa matriz del periódico, Hollinger International, combinadas con los escándalos financieros, obligaron a otro cambio de propiedad. En julio de 2004, el periódico fue adquirido por los hermanos gemelos Sir David y Sir Frederick Barclay, que también eran propietarios del Scotsman .

Este artículo fue revisado y actualizado más recientemente por Adam Augustyn, editor gerente, contenido de referencia.